Cosas que hacer GRATIS hoy en Sevilla

Sevilla es una ciudad fascinante con numerosos lugares interesantes por conocer y multitud de planes gratuitos, y lo mejor de todo es poder hacerlo sin gastar un céntimo. No te pierdas nuestro listado para hacer cosas en Sevilla...a coste Cero!

¿Qué hacer en Sevilla hoy gratis? : Free Tours Sevilla

¿Estás planeando visitar la capital andaluza y te gustaría apuntarte a una visita guiada, pero todas se salen de tu presupuesto o son demasiado caras?

Te dejamos varias opciones gratuitas, especialmente interesantes por su temática e itinerario:

  1. Free tour nocturno por Sevilla
  2. Free tour por Sevilla
  3. Free tour por la Sevilla de las tres culturas
  4. Free Tour Por Triana
  5. Free Tour por el barrio de Santa Cruz

Las visitas gratuitas a Sevilla son cada vez más numerosas y permiten descubrir la ciudad y sus lugares emblemáticos de forma barata, divertida y amena.

¿Te apuntas?

Museos Gratis

1.- Museo de Bellas Artes de Sevilla .-

Entrada gratuita para los miembros de la Unión europea.

Dirección: Pl. del Museo, 9, 41001 Sevilla

Cuenta con 14 Salas, muchas de ellas de pintores sevillanos. Una de las mejores colecciones de arte de España está en Sevilla, además en un edificio que ya de por sí vale la pena visitar por ser el antiguo Convento de la Merced.

2.- Museo Arqueológico Provincial.

Gratuito para los ciudadanos de la Unión Europea.

Dirección: Plaza América, 51, 41013 Sevilla

Interesante museo sobre la historia de Sevilla, desde la Prehistoria hasta la edad media pasando por la época Romana, destacando restos arqueológicos romanos y prehistóricos. Cuenta con Salas ordenadas y bien documentadas en la planta 0 y sótano, por donde es recomendable entrar primero. Uno de sus mayores atractivos es El tesoro del Carambolo, ubicado en la planta 1.(Actualmente cerrado por reformas)

3.-Hospital de la Caridad

Esta auténtica joya arquitectónica que muchas veces pasa desapercibida, fue construida en 1670. Podrás recorrer estancias como la impresionante capilla, las espectaculares salas y patios. En los patios podrás observar las emblemáticas fuentes de mármol. 

Mara muchos, poco conocida la colección pictórica que se encuentra en la capilla, pero de enorme valor. En este post te hablamos ampliamente de esta maravilla.

capilla hospital de la caridad

Si quieres conocer un poco más sobre la arquitectura e historia de este monumento, puedes acceder de forma completamente gratuita los días lunes.

Horario para visitas gratuitas:

Lunes: De 15:30 a 19:30 

4.- Museo Naval Torre Del Oro.

Los lunes la entrada es gratuita.

Dirección: Torre del Oro, Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla

Fuente: Instagram @artetopia98

Lugar emblemático, donde conocer parte de la historia naval, vinculada a Sevilla. Museo naval, centrado en la evolución de la Armada española desde sus orígenes hasta el siglo XXI con copias de mapas, cartas y portulanos de la época de los Descubrimientos. Una magnifica oportunidad para tener bonitas vistas del río y alrededores.

5.- Centro Velázquez – Hospital de los Venerables Sacerdotes

Gratis el primer jueves del mes, de 10:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza Venerables, 8, 41004 Sevilla

En pleno barrio de Santa Cruz, detrás de el Real Alcázar se encuentra este edificio en una de las plazas con más solera del Barrio de Santa Cruz. La Fundación Focus es una Mansión barroca que alberga el centro cultural y de investigación dedicado a la obra de Diego Velázquez.

Sin duda, uno de los museos más bonitos de la ciudad.

6.- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Visita Gratis de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

Dirección: Calle Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla

Antiguo monasterio de La Cartuja. Fue sede de la fábrica cerámica de La Cartuja de Pickman y símbolo de la Expo 92. Se puede pasear por sus instalaciones, disfrutando de elemento de estilo gótico, mudéjar o del renacimiento o visitar las exposiciones de arte contemporáneo que se organizan, además pasar una buena mañana o tarde disfrutando del lugar.

7.- Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Dirección: Plaza América, 3, 41013 Sevilla

Gratis para los ciudadanos de la Unión Europea.

Si quieres saber qué hacer en Sevilla gratis tienes varios museos que te dan esa posibilidad, como este museo.Se en encuentra enfrente del Museo Arqueológico de Sevilla. Fue el Pabellón de Arte Antiguo en la Exposición Iberoamericana de 1929.Lugar ideal para conocer más de la Cultura y de las tradiciones de Andalucía. Lee nuestro post sobre la Plaza de América.

otra de las cosas que hacer gratis en sevilla es el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Fuente: Instagram @happydog9

Monumentos

¿Quieres visitar monumentos de Sevilla gratis? A continuación las mejores opciones:

8.- Real Alcázar

Dirección: Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla

Horario para visitas gratuitas:

Lunes:

  • Abril a Septiembre: de 18:00 a 19:00 horas
  • Octubre a Marzo: de 16:00 a 17:00 horas

También se puede disfrutar de la Visita guiada gratuita para nacidos o residentes en Sevilla capital.

Emblemático conjunto palaciego, el Real Alcázar de Sevilla, puede ser visitado de forma completamente gratuita. Para ello deberás asistir los lunes al final de la tarde.

9.-La Catedral de Sevilla y La Giralda

Dirección: Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla

Horario para visitas gratuitas:

Lunes: De 16:30 a 18:00

La Catedral de Sevilla, una de las más grandes de estilo gótico del mundo y con una historia antiquísima a cuestas, es uno de los lugares imprescindibles por conocer de Sevilla. La entrada general no es muy costosa; sin embargo, también puedes conocer este increíble monumento completamente gratis. Al igual que el Real Alcázar, los lunes son los destinados para el acceso gratuito.

10.- La Torre de Oro

Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla

Esta torre defensiva, construida en el siglo XIII, está ubicada al lado del río Guadalquivir, por lo que su localización además de privilegiada es impresionante. Tiene 36 metros de altura y en la actualidad alberga un interesante museo naval que merece la pena conocer. Cabe destacar que antes de ser un museo, esta torre fue utilizada prisión para los nobles, capilla, almacén de pólvora y oficinas de la Comandancia Naval, entre otros.

Para conocer este monumento de forma gratuita, deberás primero escribir un correo electrónico para reservar la entrada a la siguiente dirección: torreoro@fn.mde.es. Los lunes son los destinados para el acceso gratuito, de todas formas, en la confirmación del correo te enviarán toda la información al respecto.

11.-Archivo de Indias

Dirección: Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla

El Archivo General de las Indias fue creado en 1785 por el Rey Carlos III con el objetivo de centralizar toda la información de los territorios ultramarinos pertenecientes a España. Junto al Real Alcázar y la Catedral de Sevilla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Puedes visitar este increíble lugar en cualquier momento, ya que su entrada siempre es gratuita. Por supuesto, dentro de los horarios regulares. Si vas en la tarde, recuerda llegar, al menos, una hora antes de la hora de cierre. 

Horario: Martes a sábado: de 9:30 a 16:45

12.- Casa de Pilatos

Dirección: Pl. de Pilatos, 1, 41003 Sevilla

Un plan perfecto para hacer en Sevilla gratis es este espectacular palacio, cuya historia se remonta al año 1483, es un auténtico tesoro en cuanto arquitectura se refiere. Es considerado como una de las mejores representaciones de la arquitectura andaluza, aunque también tiene una síntesis entre gótico-mudéjar. 

Casa_Pilatos

Conocer este increíble lugar sin pagar absolutamente nada, es posible siempre y cuando seas ciudadano de la Unión Europea y acudas en el horario indicado. Debes presentar tu DNI o pasaporte los días lunes. Cabe destacar que el aforo está restringido a 100 personas, por lo que es posible que debas esperar un poco para entrar, especialmente en temporadas muy turísticas.

Horario para visitas gratuitas:

Lunes no festivos: De 15:00 a 19:00

12.- Palacio de la Condesa de Lebrija

Dirección: Calle Cuna, 8, 41004 Sevilla

¿Quieres conocer la colección de mosaicos más importante del mundo? Otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla gratis es visitar este increíble palacio: sus salones, estancias y obras de arte, las cuales, algunas, se remontan a tiempos de la antigua Grecia.

Para poder conocer este increíble lugar, deberás ir los viernes a las 10:00. Debes tomar en consideración que el pasaje gratis solo permite recorrer la planta baja del edificio y también podrás pasar dependiendo del aforo, ya que el mismo es limitado. 

Horario para visitar gratuitas:

Viernes: A partir de las 10:00

13.- Castillo de San Jorge

Dirección: Plaza del Altozano, s/n, 41001 Sevilla

Visitar esa fortificación medieval es como viajar en el tiempo. Podrás observar una auténtica ciudadela con varias edificaciones en el interior. De igual forma, también podrás conocer la casa del primer inquisidor y las casas del notario, portero y nuncio.

Además de las casas, también quedan algunos restos de la muralla, capilla y cárceles. Así como también los antiguos patios, galerías, salones y demás. Para conocer este fascinante lugar, tan solo debes acudir en el horario de apertura, ya que la entrada siempre es gratis

Horario:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00
  • Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00

Además de visitar monumentos de Sevilla gratis, muy cerca del edificio, pasando por el Callejón de la Inquisición, en Paseo de la O, nº 2, hay una exposición de arte al aire libre, los domingos de 10 a 14 horas.

Parques

Otro plan que hacer gratis en Sevilla es pasear por sus numerosos parques, como los que destacamos a continuación

14.- Parque María Luisa

No podríamos terminar este listado con los mejores planes que hacer en Sevilla gratis, con el parque más popular de Sevilla. Este espectacular parque siempre tiene sus puertas abiertas para todo el que desee conocer sus increíbles espacios.

Está formado, en parte, por los jardines del Palacio de San Telmo, y en cuya visita puede aprovechar para ver la Plaza de España. Es un parque romántico, perfecto para pasar una tarde de ensueño. Puedes ir cualquier día desde las 8:00 hasta las 22:00

Horario: 

  • Lunes a domingo: de 8:00 hasta las 22:00

15.- Jardines de Murillo

Dirección: Paseo de Catalina de Ribera ,41001 Sevilla

Horario: de 7:00–24:00 horas

jardines de murillo
Fuente: Instagram @tercenore

Jardines con árboles increíblemente majestuosos y diversos accesos al Barrio de Santa Cruz, bancos cubiertos de azulejos y ricones muy tranquilos.Muy Recomendable ver el monumento a Colon y en la plaza de los Refinadores, la estatua de Don Juan Tenorio. Especialmente indicado para pasear o descansar un rato

16.- Parque del Alamillo

Dirección: Carretera, s/n, 41092 Sevilla

Horario: de 7.00 a 22.00 horas

Amplia zona verde con una 120 hectáreas de superficie. Ideal para ir con niños, en familia, con amigos, o practicar algún deporte. Cuenta con escuela de patinaje y zona para perros.

17.- Jardines de la Buhaira

Dirección: Confluencia entre Avenida de la Buhaira y Avda. de Eduardo Dato

Horario: 8:00–24:00 horas.

Parque de tamaño medio, que cuenta con buena arboleda con bancos para descansar y zona de restauración donde comer, tomar una cerveza o un café. Un sitio tranquilo para pasear.

Como puedes ver, hay una gran variedad de planes 100% gratuitos, y que iremos actualizando periódicamente además de nuestros Planes para hacer un Fin de Semana en Sevilla.

También te puede interesar otros artículos parecidos a Cosas que hacer GRATIS hoy en Sevilla en nuestra categoría Planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir