Visitar el Metrosol Parasol (Las Setas de Sevilla)

El Metropol Parasol, conocido popularmente como Las Setas por su peculiar forma, se encuentra en la Plaza de la Encarnación, y es el sitio de interés cultural más moderno de los que hablamos en esta web. Un proyecto queda al centro de la ciudad un gran salto hacia el siglo XXI.

Muchos sevillanos recordamos la imagen de la plaza con las cocheras de los autobuses y las vallas que tenía.

Diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, fue construido entre los años 2005 y 2011, ofreciendo a los visitantes un lugar turístico de interés notablemente diferente a la fisonomía arquitectónica tradicional del centro de Sevilla.

Las dos principales atracciones del el Metropol Parasol son el Mirador que ofrece una vista de la ciudad de Sevilla y el Antiquarium, espacio arqueológico romano descubierto en los años 90 durante las obras de construcción del aparcamiento subterráneo, proyecto que se retomó con la construcción de las setas una vez que hace abrió al público en 2011.

La construcción

Desde que se aprobó el proyecto, Las Setas ha sido siempre un edificio controvertido. Principalmente por el contraste con la arquitectura del centro de la ciudad de Sevilla. De hecho, por su modernidad una parte de la sociedad sevillana rechazo el proyecto hasta que tras inaugurarse no sé ya nos estamos a sentirlo como algo propio.

Sin embargo el proyecto siempre ha tenido cierta controversia, ya que el coste llegó a triplicarse respecto del proyecto original, alcanzando los 100 millones de euros. Y a día de hoy el Metropol le sigue costando al Ayuntamiento de Sevilla una fortuna, que es quien se encarga de su gestión.

En cuanto a su estructura propiamente dicha, está hecha principalmente de madera y constituye la estructura de madera más grande del mundo, lo que en una ciudad como Sevilla, que alcanza fácilmente los 40 grados, puede parecer algo contradictorio.

Está estructurado en cinco niveles, encontrándose en el primero, el anticuario o Museo Arqueológico, junto con Punto de información turística, y la tienda oficial setas de Sevilla.

En el segundo nivel se encuentra el mercado de abastos de la Encarnación así como bares y restaurantes.

En el nivel 3 se construyó una plaza elevada para que pudieran disfrutar los ciudadanos.

En el nivel 4 está el inicio de la visita a las pasarelas, y una zona para celebraciones y eventos de 500 metros cuadrados.

Y finalmente encontramos en el quinto nivel el mirador, que se encuentra a 28,5 metros de altura.

Visitar el Mirador de Metrosol Parasol

Caminar por el circuito del mirador es una visita obligada en Sevilla, mejor si es hecha al atardecer. Quizás la vista desde Las Setas sea mejor que la de la Giralda, ya que desde aquí se puede ver la torre campanario de la catedral.

mirador del metrosol parasol de sevilla

El Mirador Setas de Sevilla es un mirador panorámico de 360 grados a 28,5 m de altura y cuenta con una pasarela de 250 metros de recorrido. Sus pasarelas, en forma serpenteante se encuentran a diferentes alturas y permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, llegando incluso divisar el Aljarafe sevillano.

  • Dirección: Metropol Parasol , Plaza de la Encarnación, 41003 Sevilla
  • Teléfono: 606 63 52 14
  • Cómo llegar: AUTOBÚS : Líneas 27 y 32 - METROCENTRO: T1 (parada Plaza Nueva)
  • Precio Entrada : 5 euros. GRATIS: Residentes en Sevilla capital; Menores de 5 años (incluidos); Personas con minusvalía física a partir del 75% y un acompañante

Horario

Lunes9:30–22:30 horas
Martes9:30–22:30 horas
Miércoles9:30–22:30 horas
Jueves9:30–22:30 horas
Viernes9:30–22:30 horas
Sábado9:30–22:30 horas
Domingo9:30–22:30 horas

Visitar el Antiquarium de las Setas de Sevilla

Bajo la estructura del parasol, podemos visitar el Antiquarium, un espacio arqueológico romano, descubierto en los años noventa durante las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo.

antiquarium Metrosol parasol sevilla

Al principio dela construcción del Metropol Parasol, se dejaron al descubierto restos de la época de Tiberio (30 d.c.) hasta el siglo VI e igualmente se encontraron restos de una casa almohade de los siglos XII y XIII.

La exposición de los restos arqueológicos se distribuyen en 4879 metros cuadrados, divididos en torno a tres grandes áreas:

  • Acceso al museo a través de un paseo arqueológico de 550 m cuadrados
  • Exposición en sala arqueológica de 3300 m2 de los restos encontrados, casas y calles romanas y casa almohade.
  • Por último, cuenta con una Zona Multiusos de casi 1.000 metros cuadrados, para eventos culturales.
  • Dirección: Metropol Parasol , Plaza de la Encarnación 37, 41003 Sevilla
  • Teléfono: 955 47 15 80
  • Cómo llegar: AUTOBÚS : Líneas 27 y 32 - METROCENTRO: T1 (parada Plaza Nueva)
  • Precio Entrada : 2,10 euros. GRATIS: Residentes en Sevilla capital; Menores de 5 años (incluidos); Personas con minusvalía física a partir del 75% y un acompañante
LunesCerrado
Martes10:00–20:00 horas
Miércoles10:00–20:00 horas
Jueves10:00–20:00 horas
Viernes10:00–20:00 horas
Sábado10:00–20:00 horas
Domingo10:00–14:00 horas

Por último, después de Visitar el Metrosol Parasol no olvides pasarte por La Tienda de las Setas, donde podrás llevarte un recuerdo de algunos productos elaborados a mano por diseñadores sevillanos.

También te puede interesar: Qué visitar en el Barrio de Triana

También te puede interesar otros artículos parecidos a Visitar el Metrosol Parasol (Las Setas de Sevilla) en nuestra categoría Que Ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir