Campamentos de Verano en Sevilla

A medida que llega el verano y las temperaturas se elevan y los colegios cierran sus puertas, los padres sevillanos se encuentran frente al eterno dilema: ¿cómo mantener a los niños ocupados y felices durante el verano?

Afortunadamente, Sevilla ofrece diversas soluciones de entretenimiento, ocio y educación (futbol, inglés, excursiones por la sierra...). Los campamentos de verano son una propuesta ideal para combinar diversión y aprendizaje, en un ambiente seguro y estimulante.

A continuación dejamos algunos de estos programas que no solo prometen entretener a tus hijos, sino también facilitar la conciliación familiar en estos meses críticos de calor.

campus de veranos sevilla

Campamentos de Verano en Sevilla 2024

Dejamos la siguiente lista de programas para un verano divertido para niños en el que seguro podrás encontrar el mejor campamento para ellos:

1. Campamentos urbanos de Proyecto Búho para niños de 3 a 12 años

Este campamento de verano para niños se desarrollará en tres ubicaciones principales: el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Pabellón de la Navegación y el Círculo Mercantil e Industrial. Las actividades comienzan el martes 25 de junio y finalizan el viernes 6 de septiembre, con horarios de 9 a 14 horas, incluyendo servicios de acogida gratuitos que facilitan la organización familiar.

Las inscripciones para los campamentos se pueden realizar online a través de la plataforma inscripcionesgds.nivicamp.com. Los precios varían según el lugar y las actividades seleccionadas, pero generalmente, la matrícula ronda los 20 euros con una tarifa semanal que oscila entre 62 y 75 euros. Existen opciones adicionales como el servicio de comedor y extensiones de horario para la recogida, adecuadas para las necesidades de cada familia.

Entre las opciones destacan el Proyecto Búho y el Proyecto Búho en campus universitarios, "Arte y Naturaleza", "Campus Cajasol Summer 2024" y el campamento de Torre Sevilla. Además, el Acuario de Sevilla ofrece actividades para niños de 5 a 13 años, el Club Náutico se abre para jóvenes de 3 a 16 años, y el Parque del Alamillo acoge a participantes de 10 a 17 años.

2. Campamento urbano en Torre Sevilla para niños de 3 a 12 años

Del 24 de junio al 2 de agosto, el campamento urbano "Un viaje al universo" en Torre Sevilla ofrece una aventura única para niños de 3 a 12 años. Ubicado en La Plazoleta del centro comercial, el campamento combina educación y diversión a través de talleres sobre astronomía, arte y ciencia, además de excursiones a lugares culturales cercanos.

Con actividades variadas como yoga, botánica, y ciencia práctica, y opciones flexibles de asistencia por semanas o días sueltos, este espacio promete una experiencia enriquecedora. Las inscripciones están disponibles en línea, y el servicio de acogida facilita la organización de los padres.

campamento de verano sevilla
Horario: De 09 a 14 horas. Servicio de acogida matutina de 8 a 9. Servicio de acogida vespertina de 14 a 15 horas.
Precio: Semanal: 72 euros. Día suelto: 22 euros.
Reservas: 954 21 38 34 y 622 67 77 92 / info@engranajesciencia.com

3. Campamento en Fundación Valentín de Madariaga

Del 26 de junio al 28 de julio, la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla organiza la décima edición del campamento "Arte y Naturaleza" para niños de 3 a 12 años.

Situado en el emblemático Pabellón de los Estados Unidos, el campamento ofrece actividades que combinan arte contemporáneo y naturaleza, incluyendo talleres creativos y exploraciones al aire libre en el Parque de María Luisa.

campamento

Las inscripciones están abiertas para participación semanal o días sueltos, con un coste de 60 euros por semana y 20 euros por días sueltos, además de un servicio de acogida disponible por 10 euros por turno semanal.

4. Campamento en Fundación Cajasol

El campamento urbano de la Fundación Cajasol en Sevilla, activo del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre, invita a niños a explorar la cultura, ciencia, arte, y sostenibilidad. Situado en la Plaza de San Francisco, este programa incluye actividades diversas como talleres artísticos, exploraciones astronómicas y excursiones a importantes espacios culturales de la ciudad.

CAMPUS-CAJASOL-SUMMER-1

La inscripción está abierta tanto por semanas con un costo de 50 euros, como por días sueltos a 20 euros. Además, se ofrece servicio de acogida antes y después del horario principal para facilitar la conciliación familiar.

Información y reservas: 954 50 82 00 – 954 50 82 13 y reservas@cajasol.com

5. Campus de futbol Futaventura

Futaventura es un campamento de fútbol ubicado en el Complejo Turístico Hueznaventura, en El Pedroso, Sevilla, que combina la práctica de este deporte con aventuras al aire libre.

Dirigido a niños y niñas de todas las edades, el campamento ofrece una semana completa de actividades desde el 1 al 7 de julio, incluyendo entrenamientos de fútbol por la mañana y diversas actividades de aventura por la tarde como piragüismo, padel surf, escalada y más.

futaventura campus de futbol

El costo es de 465 euros por participante, con inscripciones disponibles llamando al 688 99 01 13 o por email a futaventura@gesindeandalucia.es.

6. Campamento de verano en el Acuario de Sevilla

Oceanoverso es un campamento de verano único en el Acuario de Sevilla que invita a niños de 5 a 13 años a explorar y contribuir a la conservación del océano.

Durante una semana, los participantes tendrán acceso exclusivo a áreas normalmente cerradas al público, como el laboratorio y la zona de cuarentena, aprenderán sobre la biodiversidad marina, participarán en actividades de investigación y desarrollarán sus habilidades artísticas.

El campamento se ofrece en dos sesiones: del 25 al 28 de junio por 110€ y del 1 al 5 de julio por 125€, con posibilidad de extender la recogida hasta las 15:00 h.

Las reservas pueden realizarse llamando al 955 940 310, en la web oficial o enviando un correo a reservas@acuariosevilla.es.

7. Campamento de inglés en el Centro Norteamericano de Sevilla

El Centro Norteamericano de Sevilla, ubicado en la calle Harinas, ofrece este verano su campamento de inglés, proporcionando una inmersión lingüística y cultural completa para niños y adolescentes divididos en dos rangos de edad: de 3 a 12 años y de 13 a 17 años.

El campamento incluye una amplia variedad de actividades como manualidades, deportes, cocina y ciencia, todas diseñadas para mejorar el inglés de los participantes y enriquecer su experiencia educativa y social.

Los más jóvenes pueden asistir de una a cinco semanas, disfrutando de aula matinal gratuita y almuerzo, mientras que los adolescentes, además de las actividades generales, recibirán preparación para los exámenes de Cambridge.

8. Campamento musical bilingüe El Castillo Mágico

El Castillo Mágico, en Sevilla y Huelva, ofrece este verano dos campamentos vacacionales dirigidos a niños desde el nacimiento hasta los 6 años.

Para los más pequeños, de 0 a 3 años, el campamento se centra en un enfoque vivencial de la música, donde los niños participan activamente como actores, músicos y artistas, inspirándose en los espectáculos de Educo-Música. Este programa tiene lugar en Los Remedios, Torneo-Alameda y la barriada San Diego en Sevilla, y en el centro de Huelva.

El castillo mágicos

Para niños de 3 a 6 años, el campamento musical bilingüe permite a los participantes explorar la música de manera dinámica, con actividades que incluyen tocar instrumentos, cantar, bailar, llevar a cabo actividades al aire libre y disfrutar de juegos acuáticos. Estos campamentos están diseñados para fomentar las habilidades artísticas y emocionales de los niños en un ambiente alegre y educativo.

9. CBS Summer Camp

CBS Summer Camp, ofrecido por el Colegio Británico de Sevilla, es una vibrante opción de campamento de verano enfocado en el aprendizaje del inglés, dirigido a niños y adolescentes de 5 a 17 años.

Ubicado en Bollullos de la Mitación, este campamento combina deportes como natación, hockey, baloncesto, ciclismo, senderismo, karts y tirolina, con actividades artísticas incluyendo talleres de manualidades, baile, teatro y música, además de excursiones a la playa y a Isla Mágica.

Se estructura en tres períodos: del 1 al 10 de julio (ya completo), del 11 al 20 de julio y del 21 al 30 de julio, iniciando inscripciones a finales de abril.

Información y Reservas: https://cbssummercamp.eu/en/

10. La Buhardilla Granja Escuela

El Campus de Verano 2024 en la granja escuela La Buhardilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache,ya ha abierto su plazo de inscripción. Este programa educativo y lúdico está destinado a niños de 3 a 12 años y se extiende desde el fin del curso escolar en junio hasta septiembre. Ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza con actividades como cuidado de animales en la granja, talleres de cocina y ciencia, y tiempo de piscina, todo en un ambiente seguro y supervisado.

Los grupos son reducidos y ajustados por edad para garantizar una atención personalizada y el desarrollo adecuado de cada niño. El

El Campus de Verano 2024 en la granja escuela La Buhardilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache, cerca de Sevilla, ya ha abierto su plazo de inscripción. Este programa educativo y lúdico está destinado a niños de 3 a 12 años y se extiende desde el fin del curso escolar en junio hasta septiembre. Ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza con actividades como cuidado de animales en la granja, talleres de cocina y ciencia, y tiempo de piscina, todo en un ambiente seguro y supervisado.

Los grupos son reducidos y ajustados por edad para garantizar una atención personalizada y el desarrollo adecuado de cada niño. El horario del campus es de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 h, con horario básico de actividades de 9:00 a 14:00 h y un servicio de comedor opcional.

Para más información o para realizar una reserva, puede contactarse directamente a través de los teléfonos 954 760 133, 695 510 500, o 695 510 501, de 9:00 a 14:00 h. No se dispone de reserva online.

Estos campamentos en Sevilla y su entorno son ideales para que los niños y jóvenes exploren, aprendan y crezcan en un entorno seguro y estimulante durante el verano, pudiendo ser una experiencia única.

También te puede interesar otros artículos parecidos a Campamentos de Verano en Sevilla en nuestra categoría Ocio.

También te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir