Patio de la Diputación de Sevilla

Patio de la Diputación de Sevilla

El Edificio de la Diputación de Sevilla, fue destinado en principio a cuartel de intendencia y tropas en el siglo XVIII y es uno de los primeros ejemplos de Neoclasicismo en Sevilla, caracterizado por la utilización de columnas y arcos en el patio central.

Patio de la Diputación de Sevilla

Fue diseñado en su día por Antonio Hurtado quien se inspiró en el proyecto de Cuartel realizado por Juan Martín Cermeño de Reus en 1751.

Patio de la Diputación de Sevilla

El edificio se terminó en 1792 y cuenta con puertas en los frentes del Poniente, que es la principal y de Levante y un patio central con más de 60 metros de largo por casi 40 de fondo. Su planta rectangular mide casi 100 metros en la fachada principal por 87 metros de fondo.

La Diputación es una institución clave en el desarrollo de la provincia de Sevilla.

En este sentido, la Diputación impulsa el crecimiento económico y el empleo, fomenta la innovación y la investigación, promueve el turismo y la actividad cultural, y cuida el medio ambiente y es, por tanto, un agente de desarrollo económico, social y cultural en la provincia de Sevilla.

Como promotor de la actividad cultural de Sevilla, el Patio de al Diputación de Sevilla, con una amplia zona expositiva,  es recinto habitual de Ferias Provinciales y de productos locales como la Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla”, la de «Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ o Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia de Sevilla, Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Feria de la Joven Empresa Sevillana y las Noches de Cine de Verano, con el programa «Asómate al patio«, que en 2021 cumplió 25 años.

¿Cómo llegar?

    • Líneas de Autobuses : 05 , 21, 29, EA, M-134

Subir