Cines de verano en Sevilla 2024: agenda y espacios de proyección

Estos son los Cines de Verano que proyectan películas este 2024 (algunos con entrada gratis)

cines de verano en sevilla

Cuando llegan las noches de calor, no hay mejor refugio nocturno que las frescas veladas del cine de verano de Sevilla.

Durante los meses de julio y agosto, y parte de septiembre, la ciudad se transforma en una gran sala al aire libre donde tomar el fresco mientras se disfruta de un estreno es casi un ritual.

Este verano, la cartelera promete emociones fuertes con toda la programación diseñada para encandilar a los amantes del séptimo arte. Desde películas ganadoras en festivales internacionales hasta joyas del cine independiente, todos los caminos llevan a las mágicas noches de cine bajo las estrellas de Sevilla.

¿Listo para descubrir los rincones donde la magia del cine cobra vida? No te pierdas ningún detalle de lo que estos cines tienen para ofrecer.

1. Cine de Verano en el Patio de la Diputación de Sevilla: Asómate al Patio 2024

El Cine de Verano del Patio de la Diputación de Sevilla vuelve a abrir sus puertas desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre, ofreciendo a locales y visitantes una amplia gama de estrenos del verano.

Programación del cine de verano Asómate al patio en Sevilla 2024

Ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo, 32, es un destacado punto de encuentro cultural con proyecciones que arrancan a las 22:15 horas, ajustándose a las 22:00 horas a partir del 16 de agosto. Las entradas están disponibles a un precio de 4,50 euros, y pueden adquirirse en la taquilla desde las 21:30 horas o en línea en patiodeladiputacion.com con tres días de anticipación a cada función.

Este evento no solo se caracteriza por su programación variada, que incluye producciones de Francia, el Reino Unido, Japón y Estados Unidos, sino también por las noches de cine al aire libre en un ambiente único que complementa la experiencia con un ambigú con veladores, ideal para disfrutar de una noche de verano en Sevilla.

Ver Programación

2. Cine de verano del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) 

"Cine de verano en el CAAC: Debutantes. 6 cartas de amor al cine", que se celebrará los miércoles desde el 5 de junio hasta el 10 de julio de 2024.

cine de verano caac

Las proyecciones tendrán lugar en el Patio del Padre Nuestro a las 22:30 h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este ciclo de cine, resultado de la colaboración entre el CAAC, el C3A y la Filmoteca de Andalucía, ofrece una selección de películas de directores emergentes que exploran diversos temas contemporáneos a través de su visión única.

El evento destaca por su enfoque en nuevos talentos y la accesibilidad del espacio histórico del CAAC, proporcionando una plataforma para nuevas voces del cine mundial en un entorno culturalmente significativo y abierto al público.

Ver Programación

3. Programación del cine de verano en el Cortijo del Parque del Alamillo

VERANILLO DEL ALAMILLO

Durante el verano, el Parque del Alamillo en Sevilla revitaliza sus noches con "Los Veranillos del Alamillo", una serie de actividades gratuitas para todas las edades que se extienden hasta finales de agosto.

El programa incluye cine al aire libre con películas para todos los públicos, conciertos, magia, y talleres infantiles, con eventos específicos cada día de la semana en diferentes ubicaciones del parque, como el patio central del Cortijo y la zona del Kiosco El Naranjal.

Las actividades más demandadas, como el piragüismo y el paddle surf, requieren reserva previa. 

Ver Toda la Programación

4. Cartelera del cine de verano del Centro Comercial Zona Este

El "Cine Zona" en Sevilla Este vuelve este verano con una rica programación de cine al aire libre desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre de 2024, en el Centro de Ocio Zona Este.

cine de verano en zona este

Las proyecciones se realizarán en una gran pantalla de cinco por diez metros ubicada en la terraza del Centro Comercial Zona Este, iniciando a las 22:30 horas.

Los precios de las entradas varían entre 3,50 y 5,20 euros, dependiendo del día de la semana (4 euros para socios del CineClub).

La programación incluye una amplia variedad de películas que van desde estrenos recientes hasta clásicos familiares, asegurando entretenimiento para todos los gustos durante todo el verano. Las entradas están disponibles para compra en línea, asegurando accesibilidad y comodidad para los espectadores.

5. Cine de verano de la Provincia de Sevilla

Además, puede encontrar espacios y fechas de proyección en otras localidades: 

En Dos Hermanas, el Auditorio Municipal Los del Río se transforma en un cine de verano desde el 25 de junio hasta el 4 de julio, ofreciendo una variedad de películas familiares bajo las estrellas. Las funciones, que son gratuitas hasta completar aforo, comienzan a las 22:30 horas con las puertas abriendo una hora antes.

La programación destaca por su diversidad, incluyendo animación, comedia, y aventuras. Algunos de los títulos destacados son "Una familia de superhéroes", "Las Momias", y "Guardianes de la Noche. Rumbo a la aldea de los herreros".

Además, la oferta se complementa con películas como "El hotel de los líos. García y García 2", "Mi querido Monstruo", y "Barbie", cada una ofreciendo una mezcla de humor, aventura y temas contemporáneos. Esta iniciativa proporciona una excelente oportunidad de entretenimiento al aire libre para las familias de la zona durante el verano.

Auditorio Municipal Los del Río
Calle las Pedreras, s/n, 41704 Dos Hermanas, Sevilla

Por desgracia, el Cinema Tomares, anunció este año su cierre definitivo tras 59 años de servicio. Este espacio cultural, apreciado por varias generaciones, especialmente aquellas nacidas en los años 60 y 70, ha sido un punto de encuentro importante durante las noches de verano en Sevilla, combinando cine y convivencia familiar. 

La decisión de cerrar este icónico establecimiento, comunicada por la familia Cansino, marca el fin de una era en la que los cines de verano formaban parte integral de la cultura local. 

También te puede interesar otros artículos parecidos a Cines de verano en Sevilla 2024: agenda y espacios de proyección en nuestra categoría Agenda.

También te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir