Las 5 Mejores Academias para Dar Clases de Pintura en Sevilla

La pintura es una de las artes más hermosas que ha existido y su grandeza radica en la libertad y en la increíble capacidad de plasmar nuestras emociones en ese lienzo en blanco. ¿El resultado? Verdaderas obras de arte y una capacidad increíble de creary relajarse mientras pintamos. Es por ello que enseñar a pintar es uno de los oficios más hermosos que pueden existir.

Afortunadamente, en la ciudad de Sevilla encontramos talleres de Dibujo y pintura, academias y escuelas de arte donde aprender a pintar.

Si ese es tu caso y estás buscando una buena academia de pintura donde adquirir o ampliar conocimientos, no puedes dejar de leer este artículo, en donde te vamos a enseñar cuáles son las mejores academias de pintura de Sevilla para recibir clases.

Opiniones de las Mejores Academias de Pintura en Sevilla

1.- Área cromática Createca

Área cromática Createca sevilla, clases de dibujo

En pleno centro de Sevilla, Área cromática Createca es un espacio para la creación y expresión a través del arte, incluyendo pintura, gráfica y plástica. Esta es una de las mejores academias para que aprendan tanto adultos como niños, ya que el estilo de enseñanza está abierto a diferentes metodologías. 

Esta academia de pintura sevillana tiene diferentes talleres de arte, en los que buscan una conversión entre la expresión plástica y el aprendizaje para convertir el arte en un oficio verdadero. Para enseñar a los adultos, disponen de un taller para aplicar diferentes tipos o modalidades de aprendizajes, desde el óleo a la acuarela.

En el caso de los niños, por otro lado, el objetivo es fomentar su creatividad a través de un equilibrio perfecto entre comunicación, juego y educación.

Un aspecto interesante de esta academia es que no solo ofrecen cursos de pintura tradicionales, sino también cursos de arteterapia, talleres para embarazadas, la ejecución de otro tipo de artes plásticos, entre otros. 

El ambiente, tanto laboral como hacia los alumnos, es de máximo respeto, cordialidad y cercanía. Se trata de un espacio seguro para poner en práctica toda tu creatividad.

Página web: areacromatica.es

Dirección: Calle Enladrillada, 66, 41003 Sevilla

Teléfono: 630 17 78 92

Horario

Lunes9:00–13:45 horas
Martes9:00–13:45, 16:30–20:30 horas
Miércoles9:00–13:45, 16:30–20:30 horas
Jueves9:00–13:45, 16:30–20:30 horas
Viernes9:00–13:45, 16:30–20:30 horas
SábadoCerrado
DomingoCerrado

2.- Crea 13, Academia de Arte y pintura

Crea 13, Academia de Arte y pintura sevilla

Esta academia de pintura Crea 13 , la incluimos en nuestra lista de mejores academias para recibir clases de pintura en Sevilla si quieres dar cursos de pintura y aprender de forma profesional, así que es una magnífica alternativa para donde dar clases y aprender todo lo relacionado con la pintura.

Una de las características más interesantes de Crea 13 es que siempre está en funcionamiento o casi siempre, y es que, a diferencia de otras academias, además de dar clases en horarios convencionales también ofrecen horario nocturnos, ideal para personas más adultas que quieren combinar sus responsabilidades diarias con este aprendizaje.

Por otro lado, si bien los grupos de alumnos pueden ser de máximo de 20 personas, éstos se pueden dividir en grupos más pequeños de 5 a 8 estudiantes por cada turno. De esta forma, como alumno podrás recibir una enseñanza mucho más personalizada.  

La academia tiene unas amplias y magníficas instalaciones, ideal para la enseñanza. El local tiene 110 metros cuadrados, herramientas y materiales comunes, servicio, biblioteca, mobiliario cómodo y adecuado, conexión a Wifi, asesoramiento y un excelente trato para con sus alumnos.

Página web: crea13dibujopinturasevilla.blogspot.com

Dirección: Calle Muro de los Navarros, 62, 41003 Sevilla

Teléfono: 954 53 59 23

Horario

Lunes17:00–21:00 horas
Martes17:00–21:00 horas
Miércoles17:00–21:00 horas
Jueves17:00–21:00 horas
Viernes17:00–21:00 horas
SábadoCerrado
DomingoCerrado

3.- Estudio Santaella

 Estudio Santaella en sevilla

La tercera opción para dar clases de pintura en Sevilla es el Estudio Santaella, en el centro de Sevilla, muy cerca de El Corte Ingles del Duque.

También es considerado como una de las mejores academias de Sevilla por sus excelentes instalaciones y profesores altamente capacitados.

Uno de los mejores aspectos con respecto a las instalaciones, es que disponen tanto de un estudio interior como de un estudio exterior para fomentar al máximo la creatividad.

Las clases de dibujo y pintura pueden ser tomadas por cualquier persona, independientemente de su nivel de formación, técnica o edad. Pero lo mejor es que combinan dos tipos de clases: presenciales y online, y el alumno puede escoger la que más le convenga.

Además de las clases online, también disponen de clases streaming para grupos reducidos, las cuales se hacen en video llamadas en vivo durante dos horas continuas.

cursos de pintura en sevilla

En fin, hay varias alternativas para los alumnos, aunque lo mejor es el trato y ambiente de la academia, muy cercano y respetuoso. Estas opciones variadas permiten que los cursos no solo sean más prácticos y divertidos sino también más económicos sin limitar la calidad de los mismos.

En su página web podrás encontrar mucha más información al respecto.

Página web: estudiosantaella.com

Dirección: Calle Abad Gordillo, 16, 41002 Sevilla

Teléfono: 679 36 94 11

Horario

Lunes11:00–21:00 horas
Martes11:00–20:00 horas
Miércoles11:00–21:00 horas
Jueves11:00–20:00 horas
Viernes11:00–14:00 horas
SábadoCerrado
DomingoCerrado

4.- Clases de dibujo y pintura Nuria Postigo

Clases de dibujo y pintura Nuria Postigo sevilla

Si buscas un taller de dibujo y pintura con gran prestigio para aprender arte, sin duda alguna debes considerar las clases de dibujo y pintura de Nuria Postigo.

La dueña de esta academia es Nuria Postigo, una licenciada en Bellas Artes, que decidió transmitir todo lo que sabe a través de diferentes metodologías y técnicas a los alumnos de su academia, y en los que el resultado no puede ser mejor.

En este taller, cercano al Prado de San Sebastián y de los jardines Murillo, el ambiente es uno de los aspectos que más destacan los alumnos de esta academia, ya que el trato es cercano, acogedor y al mismo tiempo muy profesional.

El éxito de este taller radica, además de la preparación de su profesora, en la capacidad de que las clases sean completamente personalizadas, lo que permite enfocarse mucho más en las fortalezas y debilidades de cada alumno.

El estudio es como un lienzo en blanco en el que se expresan los sentimientos y la creatividad. No importa la edad o nivel, en esta academia todos son bienvenidos.

Por supuesto, siempre tomando en consideración que los grupos de alumnos son reducidos, justamente, para poder dar ese trato personalizado. Sin duda alguna, un buen lugar donde aprender las distintas técnicas para pintar.

Página web: clasespinturasevilla.com

Dirección: Calle Rastro, 18, Local, 41004 Sevilla

Teléfono:  656 82 60 71

Horario

lunesCerrado
martes10:30–21:00 horas
miércoles17:00–21:00 horas
jueves17:30–21:30 horas
viernes17:00–19:00 horas
sábadoCerrado
domingoCerrado

5.- Estudio de Lola Carmona

academia pintura Sevilla  Estudio de Lola Carmona

Lola Carmona es una prestigiosa artista plástica que ha emprendido este taller que rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores de Sevilla. La calidad de las clases es una de las claves detrás del éxito de esta academia. No importa si el alumno desea aprender a pintar y carece de completa experiencia o si, por el contrario, es un profesional con ganas de perfeccionar su técnica; todos son bienvenidos en esta academia.

Es un lugar fabuloso para trabajar, ya que el espacio e instalaciones son adecuados, y los grupos de alumnos son pequeños, lo que facilita una interacción mucho más cercana.

Hay clases tanto para niños como para adultos, siempre tratados en grupos separados. Los precios, por otro lado, son muy competitivos, lo que hace que esta academia sea una de las más demandadas para todo el que quiere aprender a pintar.

Si buscas clases de pintura para niños en Sevilla, este es tu centro.

Página web: lolacarmona.wixsite.com

Dirección:  Calle Pagés del Corro, 100, 41010 Sevilla

Teléfono: 637 83 05 37

Horario

lunes11:00–13:00 horas
martes18:00–20:00 horas
miércoles11:00–13:00, 18:00–20:00 horas
jueves18:00–20:00 horas
viernesCerrado
sábadoCerrado
domingoCerrado

¿Por qué elegir una academia para dar clases de pintura en Sevilla?

Todos tenemos un lado creativo. Lo dejes salir o no, si estás leyendo este artículo es porque te interesa adentrarte en el mundo de la pintura, o quizás estás buscando perfeccionar tu técnica para dedicarte profesionalmente a ello.

Sea como sea, te animamos a que veas con detenimiento los talleres de Dibujo y Pintura que hemos analizado, y que sin duda son las mejores academias de Sevilla donde dar clases de pintura.

Preguntas frecuentes

Es normal tener ciertas dudas antes de apuntarse a unas clases de pintura. A continuación, te resolveremos las más habituales.

¿Hay que tener nociones básicas de pintura antes de apuntarse a unas clases? 

No hace falta, en la mayoría de las escuelas de arte que hemos listado, hay cursos que parten desde cero. De esta forma podrás saber si te gusta como para que se trate sólo de un pasatiempo, o si realmente buscas perfeccionar este arte.

¿Tengo que llevar mis propios utensilios a las clases?

Depende del sitio o taller. Muchos talleres ya incluyen sus materiales, pero otros pueden pedirte que traigas algunos de casa, como pueden ser lápices o pinceles.

Cómo elegir una buena academia para aprender a pintar

Dependiendo de lo que quieras aprender, deberás mirar ciertos aspectos. En seguida te daremos una serie de indicaciones básicas para que seas capaz de dar con lo que mejor se adapte a ti.

Especialización vs. general

Hay ciertas escuelas que ofrecen cursos donde enseñan técnicas más concretas. Si estás empezando, quizás quieras comenzar por unas clases en las que se tocan varias partes de este arte. Si, por el contrario, quieres profesionalizarte en alguna técnica concreta, por ejemplo, la acuerela, es conveniente que acudas a un centro donde se enseñe esa técnica.

Profesores certificados

Es importante que compruebes que los profesores tienen algún tipo de certificación o experiencia comprobada si lo que quieres es recibir clases por parte de profesionales.

Lugar de trabajo

El taller donde trabajes debe contar con las herramientas precisas para ello, como pueden ser pinturas, caballetes, pinceles, esculturas...

Además, sería conveniente que el ambiente que haya en este sitio te inspire, te motive a mejorar, y se te haga un seguimiento personalizado para que progreses más adecuadamente.

Ventajas de las clases de pintura

Si aún no te has decidido en dar clases de pintura en Sevilla, te damos una lista de beneficios que te despejarán las dudas a la hora de decidirte aprender a pintar:

  • Ejercita el cerebro al estimular la concentración y el pensamiento lógico.
  • Mejora la capacidad de expresión, ya que a través de la pintura podemos comunicar emociones y sentimientos que quizás no podemos transmitir de la misma forma verbalmente.
  • Desarrolla la motricidad fina al tener que agarrar con los dedos el lápiz o el pincel. Esto es muy beneficioso en el caso de los niños.
  • Es bueno para la salud mental, ya que al concentrarte en el lienzo, estarás dejando de lado los problemas cotidianos del día a día. Además, mejora el estado de ánimo.

No obstante, si estás buscando clases de pintura para tu hijo, es bueno que sepas que tiene innumerables ventajas para los más pequeños.

Entre ellas, fortalece la capacidad de concentrarse, estimula su parte creativa y, lo más importante de todo, aprenden mientras se divierten.

¿Conoces alguna otra academia para dar clases de pintura o dibujo en Sevilla? Si así, puedes incluirla gratis en nuestro Directorio!

#academiapinturaensevilla

¿Quieres incluir tu Empresa? Forma parte de nuestro Directorio de forma totalmente GRATIS!

Tags: #academias de pintura # empresa paquetería sevilla


También te puede interesar otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Academias para Dar Clases de Pintura en Sevilla en nuestra categoría Educación.

También te interesa:

Subir