Jardines del Prado de San Sebastián

Jardines del Prado de San Sebastián

Los Jardines del Prado de San Sebastián es el lugar donde originariamente se celebró la Feria de Sevilla y actualmente acoge eventos importantes de Sevilla

 

Cuando se pasea por los Jardines del Prado de San Sebastián en Sevilla, es inevitable evocar la historia de esta ciudad. Situados entre las avenidas del Cid, de Carlos V, la calle Diego de Riaño y la avenida de Portugal, estos jardines fueron inaugurados en 1997 y son una preciosa oportunidad para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Desde su creación, estos jardines han sido un punto de encuentro para Sevillanos y visitantes. En ellos se celebró por primera vez en 1846 la Feria de Ganado, que daría origen a la Feria de Abril. Hoy en día siguen siendo el escenario perfecto para actividades sociales y culturales, como la Feria de las Naciones que tiene lugar durante todo el mes de octubre.

Con su diseño caracterizado por estanques, fuentes y pequeñas cascadas, los Jardines del Prado de San Sebastián son un lugar idílico en el que perderse durante una tarde o una mañana.

Cuando los primeros rayos de sol iluminan los Jardines del Prado de San Sebastián en Sevilla, el bullicio de la ciudad se aleja y las parejas y familias que pasean por sus senderos se sienten transportados a una atmósfera de paz y tranquilidad.

A lo largo de 58.384 metros cuadrados, se encuentran casi medio centenar de especies vegetales procedentes de todo el mundo, que hacen las delicias de los visitantes. Además, hay dos bares/terraza, el D’Oro y el Epheta, situados en lugares estratégicos desde los que se puede observar gran parte del jardín. Por la noche, estos locales pasan a ser zonas de bares de copas donde la juventud sevillana se reúne para pasar un buen rato.

En el extremo oeste del recinto se levanta el Pabellón de Portugal, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Este hermoso edificio es una verdadera obra maestra de la arquitectura portuguesa y es uno de los puntos más visitados del jardín.

¡No te pierdas este rincón sevillano!

Dirección: Avda. de Portugal, entre Avda. del Cid, Avda. de Carlos V, Calle Diego de Riaño, 41004 Sevilla

Otros eventos que pueden interesarte:

También te puede interesar otros artículos parecidos a Jardines del Prado de San Sebastián en nuestra categoría .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir