Estadio de la Cartuja, Sevilla

Estadio de la Cartuja, Sevilla

El Estadio la Cartuja se inauguró por los Reyes de España el 5 de mayo de 1999 y su aforo es de 57.619 espectadores.

Además de ser un estadio olímpico, referente nacional e internacional en grandes acontecimientos deportivos y musicales, también cuenta con una zona empresarial multidisciplinar con más de 25.000 metros cuadrados que albergan, entre otras cosas, un Hotel de 4 Estrellas “Hotel Isla Cartuja”, sede de múltiples empresas y un espacio de restauración.

Además de eventos deportivos como las finales de la copa del Rey, la celebración de partidos internacionales de la Selección Española de Futbol o la Copa Davis de 2004, está capacitado para la celebración de grandes conciertos musicales y espectáculos.

Algunos de los artistas internacionales que han pasado por este estadio son Madonna, U2, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers o Maná.

A nivel nacional, celebró el concierto de Operación Triunfo 2001 y han actuado Héroes del Silencio,  Fito & Fitipaldis o Alejandro Sanz.

¿Dónde aparcar?

Ubicado en la Isla de la Cartuja, con parte de terrenos perteneciente al término municipal de Santiponce, junto a los terrenos donde se celebró la Exposición Universal de Sevilla 92, está rodeado de amplias zonas de aparcamientos, como el parking del parque del Alamillo, y los privados Parking Insur Cartuja con capacidad para 395 plazas y

¿Cómo Llegar al Estadio de la Cartuja?

En coche: Se puede acceder al estadio a través de la SE-30, Ronda Urbana Norte/SE-30 y SE-30/A-4.

En bus: Las líneas C1 y C2 de Tussam con paradas en Triana, Los Remedios, Prado, Nervión, Santa Justa, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta llevan hasta el estadio.

Andado, tomando como referencia de punto de partida la Catedral de Sevilla, y pasando por la Alameda de Hércules, son unos 4,5 km, tardando en llegar unos 55 minutos,

  • Dirección: Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla
  • Teléfono: 954 48 94 00
  • Email: estadio@estadiolacartuja.es

El estadio de la Cartuja es un estadio moderno y multifuncional que está ubicado en la isla de la Cartuja, en Sevilla. Ha sido sede de grandes eventos deportivos y musicales a nivel nacional e internacional. En su zona empresarial, cuenta con un hotel de 4 estrellas, varias empresas y un espacio de restauración.

Un espacio de grandes eventos de referencia en Sevilla.

 

Choose a Category Cine Conciertos en Sevilla Ópera
Your browser does not support JavaScript, or it is disabled. JavaScript must be enabled in order to view listings.

Events

También te puede interesar otros artículos parecidos a Estadio de la Cartuja, Sevilla en nuestra categoría .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir